![]() |
| Fotografía: Cinthia Vázquez (Nueva Palmira Portal) |
Por Cinthia Vázquez
Nueva Palmira Portal dialogó con Maximiliano Mouriño, presidente de Casa en Red, quien nos contó cómo surgió la idea y por qué se realiza en esta fecha: la idea fue propuesta por un compañero de la comisión de Casa en Red; al estar todos de acuerdo, se llevó a cabo y esta ya fue la 4ta edición de la celebración. En cuanto al porqué de la fecha, el presidente de la comisión, explicó que se debía al solsticio de invierno:
“Hoy a la noche arranca el invierno… y desde ahora en adelante los días se empiezan a alargar”, explicó Mouriño.
Esa noche es la más larga del año y al día siguiente el día más corto, pero de a poco se empiezan a sumar más minutos de luz.
También pudimos charlar con una de las talleristas que estaban presentando un stand junto con sus alumnas y su compañero de trabajo, Santiago Petkovich. Ella dicta clases de Flamenco, Danza K-pop y Pop para niños; luego, en compañía de Santiago, dan las mismas clases pero para preadolescentes. Además, dictan clases de cocina, dibujo y pintura de forma recreativa. Ella nos contó que llegó a trabajar a Casa en Red gracias a un familiar que ya trabajaba en el lugar: “Dijimos: ‘vamos a acercarnos a ver cómo se maneja todo’ y nos acercamos”. Además de decorar el salón y ver a los niños bailar, también prepararon un beneficio para Casa en Red: a $20 el número, que venía con un regalito.
“Fui haciendo unos collares, caravanas, y mi madre haciendo llaveros a crochet para beneficio de Casa en Red, a $20 el numerito”, nos explicó muy feliz Nazarena.
Se pudo apreciar cómo la fiesta se preparó con cariño y esfuerzo para que la ciudad pudiera acercarse a celebrar la llegada del invierno mientras recorría la feria de emprendedores y las diferentes exposiciones presentadas por Casa en Red, las cuales podían ir desde danzas de diferentes estilos hasta taekwondo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario